Para los fanáticos de la fotografía y la edición de imágenes un editor de fotografías siempre es necesario. Con Photo Editor no solo podrás editar tus fotos y darle todos los efectos que necesites con un acabado completamente profesional, sino que también podrás añadir un montón de filtros y efectos que le darán vida a tus historias.

“Una imagen dice más que mil palabras”

Eso es lo que suelen decir por ahí, por eso es que hay tantas fotografías en el mundo y, antes de la invención de la fotografía, el hombre ya intentó inmortalizarse a través de la pintura. Obras famosas como las de Da Vinci, Miguelangel, Picasso, Goya, Velásquez y muchos más, llenan las galerías de arte alrededor del mundo.

Era la forma “primitiva” de editar las imágenes, corrigiendo las pequeñas imperfecciones que tuviera la persona que estaba siendo retratada en el lienzo. Con la aparición de la fotografía, corregir esto se hizo más difícil, lo más parecido era que, cuando las personas cerraban los ojos por el tiempo que tenían que permanecer de pie frente a la cámara, el fotógrafo una vez impresa la fotografía, retocaba los ojos con tinta china para que parecieran abiertos, sin embargo, esto no se veía natural.

Así llegamos a nuestros tiempos, donde la tecnología es capaz incluso de poner maquillaje y corregir facciones del rostro en fotografías antes de tomarlas, añadiendo filtros a la cámara, o después de que se tomó, haciendo una edición de la imagen final.

¿Qué es Photo Editor?

Photo Editor es un programa para editar fotografías que te permite, de una manera sencilla, obtener resultados profesionales, pudiendo retocar todo tipo de fotos, agregar los efectos que gustes, ajustar las paletas de colores, los brillos, las sombras, la saturación y demás elementos que componen una imagen.

Se trata de un programa muy potente que contiene cientos de filtros para que puedas hacer magia con tus imágenes, añadir filtros inteligentes, crear collages y hacer todos los retoques que más te gusten, antes de compartirlas en tus redes sociales.

Características del programa

Photo Editor tiene un montón de funcionalidades, pero te voy a mencionar las que seguramente te interesarán más si lo que quieres es divertirte con un programa como este:

  • Editar fotografías: en esta sección el programa te permite modificar las propiedades de la imagen, es decir, puedes hacer retoques fotográficos como recortar, cambiar tonos, disminuir o aumentar el brillo, rotarla, etc.
  • Efectos especiales: son una serie de efectos que puedes añadir como luces, reflejos, lluvia, texturas y más con los cuales tus fotografías nunca se verán aburridas y monótonas.
  • Filtros: Algo similar a los efectos, pero en este caso se juega más con el color y la tonalidad de la imagen para cambiar su apariencia y darle un toque especial.
  • Collages: en esta función puedes combinar varias fotografías en una sola composición artística, que te permita mostrar varios momentos en una única imagen. Los collages son muy útiles y populares, sobre todo en las redes sociales, donde es necesario contar historias con la menor cantidad de fotografías posibles en un único post. Para ello puedes crear un collage que muestre todo lo que quieras que tus seguidores vean.
  • Texto: Es verdad que una imagen dice más que mil palabras, pero a veces las palabras también son necesarias. Acompaña tus imágenes con los textos que quieras, usando diferentes tipos de fuentes o tipografías divertidas.
  • Plantillas: si lo que quieres es hacer composiciones que se vean artísticas, puedes utilizar alguna de las cientos de plantillas que tiene este programa a tu disposición para que puedas incorporar tus propias fotos y personalizarla a tu gusto.

¿Para qué sirve Photo Editor?

Con todo lo dicho anteriormente, creo que ha quedado más que claro, sin embargo, te lo vuelvo a aclarar puntualmente, y lo haré con un ejemplo, quizás con esto me entenderás un poco mejor.

Imagina que te tomas una selfie y cuando la revisas te das cuenta de que la foto quedó muy oscura y no se destacan esos aspectos de tu rostro que te hubiese gustado destacar. ¿Qué haces? ¿Tomas otra foto? ¿Y si ya tienes que salir y tenías un momento único para esa foto?

Lo que haces es que abres tu photo editor, buscas esa selfie que te acabas de tomar y le aumentas el brillo a la imagen, hasta que puedas ver esos aspectos que no lograste capturar en la fotografía inicial. Y ya tienes una foto perfecta en cuestión de segundos, sin haberte tenido que preocupar demasiado.

Descargar Photo Editor 2018

Es importante que antes de comenzar a descargar tu photo editor verifiques bien cual versión quieres, pues, dependiendo del sistema operativo posiblemente la aplicación o programa varíe un poco en cuanto a su nombre, sin embargo, la funcionalidad es siempre la misma. En otros post te explico cómo descargar photo editor para Windows, para Android y para iOs y también te explicaré cómo descargar un buen editor de fotos gratis como alternativa a Photo Editor.

Pero por lo pronto voy a describirte el proceso de descarga, paso a paso, del software de photo editor básico que puedes descargar gratis e instalar en tu computador.

 

  1. Ingresa a la página web oficial de la aplicación o a un sitio de descarga confiable como softonic y haz click en el botón verde que indica descargar, allí comenzará la descarga del software.descargar softonic2. Se abrirá un anuncio para que descargues Firefox, pero no lo necesitas para instalar Photo Editor, así que puedes cerrarlo.anuncio firefox3. Si no lo has hecho, deberás iniciar sesión para poder continuar con la descarga de Photo Editor. Puedes usar Facebook o tu cuenta de Google, la que prefieras.iniciar sesion4. Una vez que hayas iniciado sesión, se abrirá una ventana donde debes seleccionar la ubicación en la que quieres guardar el archivo que estás descargando.ubicacion descarga5. La descarga se iniciará, normalmente debe ser muy rápida porque el instalador no pesa más de 8MB. Cuando se haya descargado por completo, ya podrás instalar Photo Editor en tu ordenador.

descarga completa

Instalar Photo Editor paso a paso

Una vez que se ha completado la descarga, lo que te resta por hacer es instalar el programa en tu ordenador. Para ello debes hacer lo que sigue:

  1. Ve a la carpeta donde guardaste el instalador que acabas de descargar, ubícalo, haz click derecho sobre él y selecciona la opción “Ejecutar como administrador”.ejecutar como administrador2. Se abrirá una ventana preguntando si deseas permitir que el software haga cambios en el equipo. Haz click en Si y luego se iniciará el setup de instalación de Photo Editor. Una vez que hayas aceptado los términos y condiciones, te recomiendo que dejes las configuraciones por defecto y hagas click en next hasta el final donde debes presionar Install para completar el proceso.

finish install photoeditor

Eso es todo lo que necesitas para poder disfrutar del mejor editor de fotos gratis que puedes conseguir, tanto para tu ordenador como para tu móvil.